Gallardo Vásquez, Carol Angélica (2012) Análisis comparativo en el aprendizaje de la lecto-escritura y cómo los padres los refuerzan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2280).pdf..pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Análisis comparativo del aprendizaje de la lecto-escritura y como lo refuerzan los padres. El estudio se realizó con una población de alumnos que presentaron puntaje alto de 90 a 100 puntos y bajo menos de 59 puntos en el rendimiento académico. La investigación se realizó en la Escuela Rural Mixta San Juan, Sanarate el Progreso, del 16 de abril al 29 de julio de 2012. La muestra estuvo representada por 50 niños y niñas, comprendidos entre los 7 y 8 años de edad, que cursaban primero primaria. Para recolectar datos se trabajó con los maestros de la institución para obtener información directa relacionada al ambiente escolar y con los padres de familia, la observación, entrevista semiestructurada para identificar los reforzadores que utilizaron y se finalizó con talleres terapéuticos con los padres e hijos. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la niñez que participó en el estudio vive en un contexto violento, que influye en el desarrollo de su personalidad, la asimilan en la dinámica de vida, la cual se evidencia en el ambiente familiar y social.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Lecura ; Familia |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 29 Jan 2019 21:31 |
Last Modified: | 30 Jan 2019 18:02 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11124 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |