Análisis comparativo en el aprendizaje de la lecto-escritura y cómo los padres los refuerzan.

Gallardo Vásquez, Carol Angélica (2012) Análisis comparativo en el aprendizaje de la lecto-escritura y cómo los padres los refuerzan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2280).pdf..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Análisis comparativo del aprendizaje de la lecto-escritura y como lo refuerzan los padres. El estudio se realizó con una población de alumnos que presentaron puntaje alto de 90 a 100 puntos y bajo menos de 59 puntos en el rendimiento académico. La investigación se realizó en la Escuela Rural Mixta San Juan, Sanarate el Progreso, del 16 de abril al 29 de julio de 2012. La muestra estuvo representada por 50 niños y niñas, comprendidos entre los 7 y 8 años de edad, que cursaban primero primaria. Para recolectar datos se trabajó con los maestros de la institución para obtener información directa relacionada al ambiente escolar y con los padres de familia, la observación, entrevista semiestructurada para identificar los reforzadores que utilizaron y se finalizó con talleres terapéuticos con los padres e hijos. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la niñez que participó en el estudio vive en un contexto violento, que influye en el desarrollo de su personalidad, la asimilan en la dinámica de vida, la cual se evidencia en el ambiente familiar y social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Lecura ; Familia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Jan 2019 21:31
Last Modified: 30 Jan 2019 18:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11124

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview