La educación vial factor contribuyente en la prevención de los accidentes de tránsito en la ciudad capital de Guatemala.

Reyna Ovando, Víctor Manuel (1996) La educación vial factor contribuyente en la prevención de los accidentes de tránsito en la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1106.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En la ciudad capital de Guatemala se reportan a diario accidentes de tránsito, sin descuidar que este problema también se da en el interior de la República, principalmente en las carreteras, el cual se da en mayor escala en el transporte extraurbano por sobrecargar los buses, exceso de velocidad, rebasar en curvas y pendientes, falta de responsabilidad de las personas conductoras, lo que representa para la población grandes riesgos que atentan contra la seguridad de las personas debido a los accidentes de tránsito, que constantemente se provocan ante la falta de Educación que en materia vial se presenta tanto en conductores como en peatones que se movilizan en las diversas vías públicas, lo que generó inquietud por la estudiante que realizo la investigación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Accidentes de tránsito ; Seguridad social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 31 Jan 2019 14:37
Last Modified: 31 Jan 2019 14:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11149

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview