Muñiz López, Andrea María and Reyes Hernández, Lourdes Andrea (2012) Efectos negativos de las redes sociales cibernéticas en el rendimiento académico de las estudiantes de segundo básico (una investigación realizada con estudiantes del Instituto Experimental La Asunción). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2312).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Determina los efectos negativos que provocan las redes sociales cibernéticas, en el rendimiento académico en estudiantes de segundo básico del Instituto Experimental la Asunción. La investigación se realizó en el Instituto Experimental la Asunción, ubicado en 7ª. Av. 11-55, zona 10 de Guatemala, Interior Finca las Margaritas. La muestra estuvo representada por alumnas de segundo básico, comprendidos entre 14 y 15 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas de: observación y entrevista de grupo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: lista de cotejo y encuesta. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el rendimiento académico de las alumnas de segundo básico del Instituto Experimental la Asunción estuvo influenciado por los efectos psicológicos negativos del uso excesivo de las redes sociales cibernéticas en el aprendizaje, habilidades sociales, atención y conducta.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Rendimiento académico ; Redes sociales |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Feb 2019 20:26 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 21:40 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11229 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |