Meyer Crespin, Ericka Teresa and Cosenza Vargas, Ingrid Jeanette (2012) El estrés laboral y su influencia en el bajo rendimiento académico Estudio realizado con estudiantes de cuarto año de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2321).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (838kB) | Preview |
Abstract
Determina como afecta el estrés laboral en el rendimiento académico, de estudiantes de cuarto año de la carrera de licenciatura en psicología, de la jornada nocturna. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Edificio “A”, Centro Universitario Metropolitano –CUM- ubicado en la 9ª. Avenida 9-45 zona 11 de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por 121 estudiantes de cuarto año de licenciatura en psicología, sección A y B, de la jornada nocturna. Para recopilar datos se obtuvo información del rendimiento académico de los estudiantes. Se aplicaron los siguientes instrumentos: cuestionario de Estrés Laboral, el cual se elaboró con base a la Escala de Apreciación de Apreciación del Estrés Socio-Laboral de Fernández, Seara y el cuestionario de Estrés Laboral realizado por la Fundación Europea para la Mejora de la Condición de Vida y Trabajo. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el estrés provocado por el trabajo afecta el rendimiento académico de los estudiantes que laboran una jornada de ocho horas diarias o más.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Rendimiento académico bajo ; Estudiantes de psicología |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 06 Feb 2019 16:50 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 17:34 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11239 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |