Importancia de la intervención de los padres de familia para el control de conductas negativas en el niño y en la niña con problemas de aprendizaje.

Robles Natareno, Ethel Julissa and Morales Menéndez, Dayan Michell (2011) Importancia de la intervención de los padres de familia para el control de conductas negativas en el niño y en la niña con problemas de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1827).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Determina la importancia de la intervención de los padres para el control de las conductas negativas de los niños y niñas con problemas de aprendizaje. Aporta una guía para controlar conductas negativas en los niños y niñas con problemas de aprendizaje. El estudio se realizó en el Centro para el Desarrollo de Niños Especiales, ubicado en Avenida Mariscal 19-44 zona 11, de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 10 niños comprendidos entre los 10 a 15 años de edad, con problemas de aprendizaje. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencional. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevistas a maestros, entrevistas para padres de familia y taller para padres de familia y maestros. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los niños con problemas de aprendizaje, presentaron problemas conductuales. Durante el desarrollo de los talleres, que tuvieron el objetivo de brindar información sobre la educación especial y los problemas de aprendizaje, los padres de familia, especialmente las madres, mostraron poco interés en el tema, sin embargo, la mayoría intervenía para preguntar, buscando la forma adecuada de ayudar a su hijo o hija y evitar conflictos familiares. Se logró concientizar sobre la importancia de la intervención de los padres de familia (mamá y papá) como parte importante del desarrollo de la personalidad del niño, así como los beneficios para mejorar el rendimiento escolar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Psicología del aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Feb 2019 17:14
Last Modified: 30 Aug 2019 17:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11311

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview