La ansiedad como efecto de problemas académicos en estudiantes de 1er. grado de la Facultad de Odontología, USAC.

Esquit Pérez, Thelma Lisbeth (2011) La ansiedad como efecto de problemas académicos en estudiantes de 1er. grado de la Facultad de Odontología, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1887).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (861kB) | Preview

Abstract

Establece la relación significativa que existe entre los problemas académicos y los síntomas de ansiedad que presentaban los estudiantes de 1er. grado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicada en el Edificio 4, Ciudad Universitaria, zona 12. La muestra estuvo representada por 40 estudiantes comprendidos entre los 17 a 27 años de edad, hombres y mujeres. La evaluación se realizó al finalizar el ciclo 2009. Para recopilar datos se utilizaron las siguientes técnicas: cuestionario, observación, media aritmética y coeficiente de correlación lineal de Pearson. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se estableció la relación que existe entre la ansiedad y los problemas académicos, que son lo suficientemente significativos como para merecer atención clínica independiente. Se identificó que el principal problema académico que causa ansiedad en los estudiantes de 1er. Grado de la facultad de odontología es el bajo rendimiento académico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estudiantes de odontología - Salud mental ; Estrés (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Feb 2019 20:47
Last Modified: 22 Aug 2019 18:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11433

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview