Vásquez Sarazúa, Irma Julieta (2011) Influencia del tabaquismo en la personalidad de los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(2008).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Establece la influencia que ejerce la adicción al tabaco en la personalidad de los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario Metropolitano –CUM-, ubicado en la 9ª. Ave. 9-45 zona 11, ciudad capital. Se realizó durante los meses de febrero a agosto del año 201. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencional y estuvo representada por 15 estudiantes de género masculino y femenino. Para recabar la información, se aplicaron 15 encuestas estructuradas con preguntas semi abiertas y 15 Test de Personalidad DISC (Dominio, Influencia social, Sumisión y Conformidad a Normas) del Dr. John Greier, durante los días 27 y 28 de julio del año 2011. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, si existe consumo de tabaco en los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Recomienda, crear programas enfocados en la prevención del consumo de tabaco en los estudiantes universitarios para dar a conocer los efectos del tabaquismo a corto, mediano y largo plazo.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Adicciones - Estudiantes de psicología |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 14 Mar 2019 20:50 |
Last Modified: | 30 Aug 2019 19:51 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11654 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |