Influencia del tabaquismo en la personalidad de los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

Vásquez Sarazúa, Irma Julieta (2011) Influencia del tabaquismo en la personalidad de los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(2008).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece la influencia que ejerce la adicción al tabaco en la personalidad de los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario Metropolitano –CUM-, ubicado en la 9ª. Ave. 9-45 zona 11, ciudad capital. Se realizó durante los meses de febrero a agosto del año 201. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencional y estuvo representada por 15 estudiantes de género masculino y femenino. Para recabar la información, se aplicaron 15 encuestas estructuradas con preguntas semi abiertas y 15 Test de Personalidad DISC (Dominio, Influencia social, Sumisión y Conformidad a Normas) del Dr. John Greier, durante los días 27 y 28 de julio del año 2011. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, si existe consumo de tabaco en los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Recomienda, crear programas enfocados en la prevención del consumo de tabaco en los estudiantes universitarios para dar a conocer los efectos del tabaquismo a corto, mediano y largo plazo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adicciones - Estudiantes de psicología
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Mar 2019 20:50
Last Modified: 30 Aug 2019 19:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11654

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview