Fortalecimiento, mejoramiento y desarrollo de la salud mental en la población asistente a la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- San Juan Sacatepéquez.

De León Ortíz, Luisa María (2016) Fortalecimiento, mejoramiento y desarrollo de la salud mental en la población asistente a la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS (1042).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Este trabajo se realizó en la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia del Municipio de San Juan Sacatepéquez; durante su desarrollo se atendió a familias que enfrentan problemas tales como violencia intrafamiliar, embarazos prematuros, explotación de menores y desintegración familiar. El EPS se centró en brindar apoyo para el fortalecimiento, mejoramiento y desarrollo de la salud mental. El subprograma de servicio estuvo orientado a la atención individual a las víctimas; el subprograma de docencia fue dirigido hacia la población que asiste a esta oficina y se extendió hacia los centros educativos del sector público, ubicados en el casco urbano. Finalmente el programa de investigación permitió conocer las causas emocionales, cognitivas y circunstanciales que propician la violencia en todas sus manifestaciones; además se pudo establecer en qué género y en qué rango de edades se observó con mayor frecuencia esta situación, con el fin de enfocar los esfuerzos de prevención a esos grupos específicos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2019 21:44
Last Modified: 08 May 2019 19:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11780

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview