Estudio comparativo en niños con Síndrome de Down que reciben estimulación del lenguaje a través del método alternativo y niños con Síndrome de Down que no se benefician de esa herramienta.

Escobar Funes, Karla Lucrecia and Morales Alfaro, Sara del Carmen (2018) Estudio comparativo en niños con Síndrome de Down que reciben estimulación del lenguaje a través del método alternativo y niños con Síndrome de Down que no se benefician de esa herramienta. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TL(173).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica la eficacia de la estimulación del lenguaje a través de un método alternativo y aumentativo, dirigido a niños con síndrome de Down. La investigación se realizó en la Fundación Margarita Tejada, Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down. La muestra estuvo representada por 20 niños con Síndrome de Down, comprendidos entre 6 a 12 años de edad, que fueron seleccionados por medio del muestreo intencional. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación y taller informativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: protocolo de observación directa y sistemática, prueba del mecanismo del habla y un cuestionario para padres de familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se logró determinar que al estimular el aparato fono articulador en los niños con síndrome de Down por medio de técnicas alternativas puede mejorar la articulación del lenguaje expresivo. Lo contrario se observó en los niños de la institución que no se benefician con las técnicas alternativas que permiten la estimulación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Terapia del lenguaje ; Niños con Síndrome de Down
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Apr 2019 15:51
Last Modified: 24 Aug 2022 22:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11784

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview