Sensibilización a padres de familia por medio de implementación de comunidades en aprendizaje para la mejora de patrones de crianza y el involucramiento en la vida escolar de los niños y jovenes de Centro Comunitario Mariscal de Children International.

Torres Marín, Cindy Rocío (2017) Sensibilización a padres de familia por medio de implementación de comunidades en aprendizaje para la mejora de patrones de crianza y el involucramiento en la vida escolar de los niños y jovenes de Centro Comunitario Mariscal de Children International. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(206).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado se ejecutó en el Centro Comunitario Mariscal de Children International Guatemala, ubicado en 6 avenida 16-00 zona 11 Colonia Mariscal, ciudad de Guatemala. El eje central del trabajo se basó en la sensibilización de padres de familia por medio de la implementación de escuelas de aprendizaje para mejorar patrones de crianza e incentivar la participación activa de la formación escolar de la comunidad apadrinada del Centro Comunitario Mariscal de Children International. Se implementaron horarios de atención psicoterapéutica para niños y jóvenes que presentaban problemas emocionales y conductuales, ausentismo escolar y problemas de bajo rendimiento escolar a causa de malas dinámicas familiares. Se incentivó a los padres de familia para que se involucraran en el proceso psicoterapéutico de sus hijos. Se apoyó a CI en la formación de padres de familia por medio de talleres y charlas enfocados en temas como: crianza con amor, tiempo de calidad en familia, importancia de la relación familia - escuela, herramientas para crear hábitos de estudio en sus hijos, etc. La convivencia con los padres de familia permitió obtener información clave para investigar la percepción que tienen los padres de familia sobre sus condiciones de vida, los problemas psicosociales que se dan dentro de las comunidades a las que pertenecen y cómo afectan estas situaciones su calidad de vida y las oportunidades de tener una convivencia de calidad con sus hijos.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación de niños ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Apr 2019 20:05
Last Modified: 08 Apr 2019 20:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11802

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview