Influencia del retraso del lenguaje funcional en el bajo rendimiento escolar, en los niños de preprimaria, del colegio Mundo americano, San Cristóbal.

Cobar González, Audra Marina and Mijangos Roldán, Sandra Leticia (2017) Influencia del retraso del lenguaje funcional en el bajo rendimiento escolar, en los niños de preprimaria, del colegio Mundo americano, San Cristóbal. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TL(169).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Identifica como el retraso del lenguaje funcional afecta el rendimiento escolar en los niños de preprimaria. La investigación fue de tipo cuasi experimental con enfoque mixto, se en el colegio Mundo Americano, ubicado en ubicado en la 17 Ave. A 1-89 sector B1, Ciudad San Cristóbal, durante el años 2015.Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no aleatoria y estuvo representada por 41 niños, comprendidos entre los 4 a 5 años de edad. Para recopilar dato se utilizaron las técnicas siguientes: encueta, observación, taller vivencial, evaluación y grupo focal. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo de las observaciones, encuesta, test NSST, ficha técnica, planificación de talleres y guía de grupo focal. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de la población evaluada presentó retraso del lenguaje en el área expresiva, como consecuencias negativas influye en el bajo rendimiento escolar, debido a que el niño no expresa lo que necesita, esto afecta en todas las aéreas de aprendizaje, en específico la lectoescritura. Se recomienda a los padres de familia estimular el lenguaje en el niño para evitar problemas de aprendizaje.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Trastornos del lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Apr 2019 18:00
Last Modified: 22 Apr 2019 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11824

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview