Problemas de lenguaje en niños de 5 a 7 años provenientes de familia desintegradas

Méndez Álvarez, Irma Yolanda (2017) Problemas de lenguaje en niños de 5 a 7 años provenientes de familia desintegradas. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TL(170).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Evidencia las dificultades en el lenguaje de los niños de familias desintegradas. La investigación con enfoque cualitativa, modelo descriptivo, se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 903, Granizo A, zona siete de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por veinte niños con problemas de lenguaje, provenientes de familias desintegradas, para seleccionarla se utilizó las técnicas de muestreo por intención. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas: observación y dinámicas grupales. Los instrumentos que se utilizaron fueron: lista de cotejo, ficha técnica de datos, planificación, dinámica grupal, evaluación del desempeño y análisis de datos. Se concluye que los niños provenientes de familias desintegradas presentan problemas de lenguaje que afectan el rendimiento escolar. Las repercusiones negativas de la desintegración familiar en el desempeño de los niños evidenciadas en los problemas de lenguaje limitan su desenvolvimiento personal y social.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento escolar bajo ; Trastornos del lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Apr 2019 18:13
Last Modified: 25 Apr 2019 17:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11825

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview