Problemas psicosociales que influyen y afectan en el bajo rendimiento escolar de los planes fin de semana y por madurez del Liceo Canadiense Roosevelt.

Córdova Estrada, Carlos Rafael (2017) Problemas psicosociales que influyen y afectan en el bajo rendimiento escolar de los planes fin de semana y por madurez del Liceo Canadiense Roosevelt. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 PEMEPs (65).pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

Demuestra la perspectiva de los adolescentes del Liceo Canadiense Roosevelt sobre las consecuencias que conlleva un embarazo no planificado en su proyecto de vida. Para la investigación se elaboró un instrumento enfocado a recopilar datos demográficos para medir las categorías de situaciones personales y opiniones de los sujetos de investigación sobre el tema seleccionado. El instrumento fue aplicado a 387 jóvenes, comprendidos entre 13 y 28 años de edad. Por medio de porcentajes se comprobó la situación con respecto a las metas propuestas en un corto, mediano y largo plazo. Se definió la situación tanto económica como educativa, ya que, los resultados reflejaron que un porcentaje de adolescentes trabajan y estudian a la vez para la manutención de sus hijos y otras actualmente están embarazadas. Concluye que no solo el embarazo prematuro es un obstáculo para el desarrollo del proyecto de vida de las adolescentes, por medio del instrumento se evidenció otros factores que influyen en el logro del proyecto de vida.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Conducta (Psicología) ; Rendimiento Académico Bajo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado de Enseñanza Media en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Apr 2019 22:27
Last Modified: 22 Apr 2019 22:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11827

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview