La importancia de terapia del lenguaje en el ciclo de educación fundamental -CEF- en aulas inclusivas.

Soberanis Gabriel, Jéssica Amarilis (2016) La importancia de terapia del lenguaje en el ciclo de educación fundamental -CEF- en aulas inclusivas. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TL(162).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Identifica los conocimientos que poseen los docentes para fomentar las aulas inclusivas. Orienta a los docentes para que detecten los problemas de lenguaje en los niños. Implementa un plan de talleres para maestros. La investigación se realizó en el colegio de Campo Country School, ubicado en la manzana “N” Lote 6, Residencias San José, aldea las Anonas, municipio de San José Pínula, departamento de Guatemala. La investigación fue de tipo cualitativa. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatorio y estuvo conformada por 12 maestros del ciclo de Educación Fundamental CEF. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: la observación directa, encuesta, entrevista y se evaluó el conocimiento que tienen los docentes acerca del desarrollo del lenguaje. Los instrumentos que se utilizaron fueron: protocolo de observación, protocolo de encuesta, protocolo de entrevista abierta, guía de estimulación del lenguaje en aulas inclusivas dentro del CEF y planificación de la investigación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la intervención de Terapia del Lenguaje es favorable para atender a niños que asisten al Ciclo de Educación Fundamental –CEF- ya que permite la estimulación del lenguaje oral y escrito. Aporta una Guía de estimulación del lenguaje en aulas inclusivas.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Adquisición del lenguaje - Niños con discapacidad ; Terapia del Lenguaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Apr 2019 15:27
Last Modified: 29 Apr 2019 15:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11849

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview