Manifestaciones de solidaridad que presenta el adulto mayor que asiste al Centro de Atención Mis Años Dorados para una mejor convivencia.

Morales Méndez, Norma Lisbhet (2016) Manifestaciones de solidaridad que presenta el adulto mayor que asiste al Centro de Atención Mis Años Dorados para una mejor convivencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1062).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (774kB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado EPS, se llevó a cabo en el Centro de Atención al adulto mayor “Mis años dorados”, ubicado en la zona 1, del municipio de Mixco. Asisten personas mayores de 65 años, son beneficiadas con un programa integral para el adulto mayor, dirigido y compartido por la Secretaría de obras sociales de la esposa del presidente SOSEP y la Secretaría de obras sociales de la esposa del alcalde. La investigación tuvo como objetivo apoyar a los adultos mayores para que las muestras de solidaridad sean reforzadas para una mejor convivencia dentro del centro. Se realizaron de talleres, dinámicas, atención individual y grupal, charlas, actividades lúdicas y de recreación. Desarrolló herramientas para que los adultos mayores pudieran realizar actividades, reforzar el aprendizaje de muestras de solidaridad, a fin de tener una mejor convivencia dentro del centro. Se abordaron tres distintos ejes: atención individual, formación y docencia e investigación. El eje de Atención directa proporcionó atención psicoterapéutica a las personas de tercera para mantener un buen nivel de calidad de vida, acompañado de un nivel de salud mental adecuado. En el eje de formación, se realizaron talleres, charlas, dinámicas y actividades diversas con el fin de crear espacios de dialogo para que en la población de adultos mayores del Centro Mis años dorados de Mixco z 1, exista una mejor armonía y convivencia. En el eje de investigación se trabajó en relación a las manifestaciones de solidaridad que presentaban los adultos mayores dentro del centro con sus iguales, en algunos casos se reforzaron y en otros fueron identificadas por ellos mismos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Ancianos - Psicología ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Apr 2019 19:57
Last Modified: 06 Aug 2019 22:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11873

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview