La correlación del perfil madurativo en el niño al iniciar la primaria

Hernández Sáenz, Ana Lucía and Chacón Wyss, Lucia Waleska (2014) La correlación del perfil madurativo en el niño al iniciar la primaria. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(165).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Compara el perfil madurativo de los niños al iniciar la primaria, con el perfil del niño al egresar de la primaria. El estudio se realizó en área de Preprimaria “Los Duendecitos, del el Centro Educativo “El Valle”, ubicado en la 11 calle 7-35 zona 9 de la ciudad capital de Guatemala, durante el ciclo 2012-2013. La muestra estuvo representada por 14 niños comprendidos entre los 6 a 7 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo intencional. Para recolectar datos se utilizó la técnica de observación, en esta técnica el investigador participa de forma activa dentro del grupo. Los instrumentos que se utilizaron fueron, las pruebas siguientes: test ABC, Pintner Cunningham y la evaluación del desarrollo de Nelson. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la madurez para el aprendizaje escolar se refiere a la posibilidad que un niño, al ingresar al sistema educativo formal, posea un nivel de desarrollo físico, psicológico y social, que le permita enfrentar adecuadamente la situación escolar y las exigencias asociadas.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo infantil ; Educación - Guatemala
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 May 2019 17:17
Last Modified: 16 May 2019 17:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11967

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview