Manual de estimulación para el desarrollo del área: social del niño con síndrome de down, dirigido a padres de familia del Instituto Neurológico de Guatemala.

Figueroa Cardona, Verónica Lissett and Hernández Morales, Laura Virginia (2014) Manual de estimulación para el desarrollo del área: social del niño con síndrome de down, dirigido a padres de familia del Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(185).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Aporta un “Manual de estimulación para el desarrollo del área: social del niño con síndrome de Down, dirigido a padres de familia del Instituto Neurológico de Guatemala”. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo intencional. La muestra estuvo conformada por 10 padres de familia, comprendidos entre los 30 a 50 años de edad, que tienen niños comprendidos en edades de 0 a 5 años, con síndrome de Down. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: Observación no participante y entrevista estructurada. L instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de padres de familia tiene un poco conocimiento de las técnicas o ejercicios que se utilizan para estimular el área social, de los niños con síndrome de Down, lo realizan empíricamente, consideran que se debe de hacer, pero sin mayor estructura y conocimiento. Por esta razón se plantea el Manual de Estimulación Temprana Dirigido a Padres de Niños Con Síndrome de Down, para estimular las habilidades del Área Social.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Niños con sindrpme de Down ; Niños con discapacidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 May 2019 17:11
Last Modified: 22 May 2019 15:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11983

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview