Alvarez Larios de González, Elsa Concepción (2012) Apoyo psicológico a niños de 5° y 6° primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 EPS(990).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
El Ejercicio Profesional Supervisado, “Apoyo psicológico a niños de 5º y 6º primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina”. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó apoyo psicoeducativo a niños (as) de 5º y 6º primaria en forma individual, grupal y familiar, a fin de que reconocieran la importancia de comunicarse y ayudarse mutuamente dentro del núcleo familiar y escolar. En el subprograma de docencia, realizó talleres y/o charlas psicoeducativas e informativas a los padres de familia, a los niños (as) de 5º y 6º grados de primaria, así como a los profesores titulares de los respectivos grados, acerca de cómo comunicarse, apoyarse, y solucionar problemas con los niños a fin de mejorar la relación hijos-padres -educadores. El subprograma de Investigación tuvo como fin determinar las causas del bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de 5º y 6º grado de primaria de la Escuela Mixta Rubén Darío No. 121, y cómo poder solucionar esta situación. Se observó el cambio positivo de actitudes y apariencia física en los participantes del proyecto del Ejercicio Profesional Supervisado, ya que los jóvenes tuvieron interés y autosuficiencia en su desenvolvimiento como individuo de una sociedad activa.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Rendimiento académico ; Psicopedagogía |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 03 Jun 2019 20:36 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 16:32 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12051 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |