Apoyo psicológico a niños de 5° y 6° primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina.

Alvarez Larios de González, Elsa Concepción (2012) Apoyo psicológico a niños de 5° y 6° primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(990).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Apoyo psicológico a niños de 5º y 6º primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina”. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó apoyo psicoeducativo a niños (as) de 5º y 6º primaria en forma individual, grupal y familiar, a fin de que reconocieran la importancia de comunicarse y ayudarse mutuamente dentro del núcleo familiar y escolar. En el subprograma de docencia, realizó talleres y/o charlas psicoeducativas e informativas a los padres de familia, a los niños (as) de 5º y 6º grados de primaria, así como a los profesores titulares de los respectivos grados, acerca de cómo comunicarse, apoyarse, y solucionar problemas con los niños a fin de mejorar la relación hijos-padres -educadores. El subprograma de Investigación tuvo como fin determinar las causas del bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de 5º y 6º grado de primaria de la Escuela Mixta Rubén Darío No. 121, y cómo poder solucionar esta situación. Se observó el cambio positivo de actitudes y apariencia física en los participantes del proyecto del Ejercicio Profesional Supervisado, ya que los jóvenes tuvieron interés y autosuficiencia en su desenvolvimiento como individuo de una sociedad activa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Jun 2019 20:36
Last Modified: 20 Aug 2019 16:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12051

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview