Soporte psicológico en los cambios físicos, mentales y espirituales del adulto mayor, que asiste al programa integral de día San Francisco de Asís de la Parroquia Inmaculado Corazón de María.

Barahona Guillén, Lilian Haydee (2013) Soporte psicológico en los cambios físicos, mentales y espirituales del adulto mayor, que asiste al programa integral de día San Francisco de Asís de la Parroquia Inmaculado Corazón de María. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(992).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (40MB) | Preview

Abstract

El ejercicio Profesional Supervisado, Soporte psicológico en los cambios físicos, mentales y espirituales del adulto mayor, que asiste al programa integral de día “San Francisco de Asís” de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la 7ª. Av. 27-03 zona 12, colonia La Reformita. Tuvo como objetivo, apoyar en la promoción y mejoramiento de la salud mental, física y espiritual al adulto mayor a través de la orientación psicológica y los programas que se realizan en el grupo de “Día San Francisco de Asís”. Desarrollo los subprogramas de: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio; proporcionó atención psicológica al adulto mayor, tanto individual como grupal para mejorar la salud mental. Asistió en el proceso de los cambios propios de la vejez, al adulto mayor, con orientación acorde a la situación presentada, para mejorar la calidad de vida. El subprograma de docencia: contribuyó a una elección de vida física y emocional saludable en el grupo del adulto mayor, capacitando adecuadamente en la problemática. Promovió mejorar las relaciones interpersonales del adulto mayor. Implementó talleres de trabajo para que la participaran fuera más activa. El subprograma de investigación: determinó la relación emocional que tenían las integrantes del programa del Adulto Mayor. Utilizó la técnica de observación y la entrevista para conocer el sentir de las personas, identificó en donde reside el acercamiento al grupo. El programa del Adulto Mayor, implementó: recreación, mantenimiento de la salud física y mental, paz espiritual, contacto afable con otras personas que comparten los mismos intereses. Se les dio la oportunidad de sentirse queridos, respetados, valorados dentro del ámbito en que se interrelacionan y se aprovechó el tiempo para el enriquecimiento de cada momento de su vida.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Edad adulta - Aspectos psicológicos ; Salud mental
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Jun 2019 17:14
Last Modified: 16 Aug 2019 18:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12054

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview