Intervención educativa preventiva en caso de desastre ante un sismo en el INEBE Dr. José Matos Pacheco, en la Ciudad de Guatemala.

Carías Orellana, Olga Leticia and Samayoa Esquivel, Norma Gregoria (2013) Intervención educativa preventiva en caso de desastre ante un sismo en el INEBE Dr. José Matos Pacheco, en la Ciudad de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 PEMPs.(060).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica las dificultades que existen en el centro escolar con el fin de realizar una propuesta de intervención educativa, preventiva ante la posibilidad de un sismo. La investigación se realizó en el Instituto Nacional Experimental de Educación Básica (INEB) Dr. José Matos Pacheco, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital del departamento de Guatemala. La muestra estuvo integrada por cuarenta estudiantes de los tres grados básicos, comprendidos ente los 11 a 16 años de edad, veinte padres de familia y veinte profesores (as) comprendidos entre los 24 a 60 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo aleatoria simple. La recopilación de información se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación de la infraestructura física del establecimiento, encuesta y lista de cotejo, la estadística descriptiva en la que se utilizaron gráficas de barras permitieron visualizar la coincidencia de las respuestas de cada uno de los grupos encuestados. Aporta una propuesta de “Intervención educativa preventiva en caso de desastre ante un sismo en el INEBE Dr. José Matos Pacheco, en la ciudad de Guatemala”

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Desatres naturales ; Intervención educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado de Enseñanza Media en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Jun 2019 21:23
Last Modified: 07 Jun 2019 21:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12099

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview