Factores psicosocioculturales en la socialización de la niñez de primer grado de las escuelas rurales mixtas de Santa Catarina Bobadilla y San Miguel Escobar de Ciudad Vieja.

Rodríguez Méndez, Adaly (2012) Factores psicosocioculturales en la socialización de la niñez de primer grado de las escuelas rurales mixtas de Santa Catarina Bobadilla y San Miguel Escobar de Ciudad Vieja. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(951).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

El ejercicio Profesional Supervisado “Apoyo psicosocial a familias, jóvenes y niños beneficiados por la Fundación Familias de Esperanza del municipio de San Antonio Huertas del departamento de Sacatepéquez. Tuvo el objetivo de, fortalecer la salud mental en niños, jóvenes y padres de familia, para contribuir en el desarrollo integral de las familias que asisten a la fundación Familias de Esperanza. Desarrollo las acciones de: atención directa, atención de formación e investigación. La tención directa brindo atención a niños, adolescentes y adultos, referidos por las diferentes áreas de la Fundación, para evaluar y dar tratamiento piscológico y psicopedagógico. Las acciones de atención de formación: desarrollaron talleres para niños, con el enfoque de cambiar patrones de crianza, asi mismo, se impartieron talleres a maestros para mejorar la enseñanza-aprendizaje. Se desarrollaron tallleres de estimulación prenatal a madres de familia. El proceso de invetigación tuvo el objetivo de conocer los factores sicosocioculturales en la socializacon de la niñez de primer grado de la Escuelas Rurales Mixtas de Santa Catarina Bobadilla y San Miguel Escobar de Ciudad Vieja. Se realizaron entrevistas a padres de familia, niños, maestros, promotores y profesionales, para obtener información. Concluye que, la atención psicológica a las personas referidadas para resolver los problemas del área educativa

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Jun 2019 20:09
Last Modified: 21 Aug 2019 22:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12260

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview