ropuesta de construcción de oficina de atención a estudiantes con discapacidad de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Chilín Aragón, Yessica Lourdes and Segura Argueta, Lilian Alejandra (2012) ropuesta de construcción de oficina de atención a estudiantes con discapacidad de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (152).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Propone la creación de una oficina de atención a estudiantes con discapacidad a partir de adecuaciones curriculares, infraestructura y sensibilización docente. Identifica las adecuaciones curriculares que deben realizarse en la escuela de psicología para apoyar la integración de estudiantes con discapacidad. Conoce las percepciones de 10 profesores para implementar un plan de sensibilización. Conoce las alternativas de desafío universal para proponer 10 cambios en la infraestructura del edificio de la escuela para la accesibilidad de estudiantes con discapacidad. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas, ubicada en el edificio A del Centro Universitario Metropolitano –CUM-, 9ª. Av. 9-45 zona 11 de la ciudad capital. Para recopilar información se utilizó una encuesta a 30 profesores, observación, dialogo focal con estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Analiza los resultados y presenta la una propuesta sistematizada de una Oficina de Atención a Estudiantes con Discapacidad. En ella se enlista una serie de acciones que se deberán contemplar y realizar, así como una ruta de desarrollo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad - Educación superiorersonas ; Personas con discapacidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Jul 2019 22:35
Last Modified: 04 Jul 2019 22:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12278

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview