Salguero Lemus, Gloria Iveth and Solís Alvarado, Sindy Annely (2011) Manejo adecuado de las potencialidades en el desarrollo integral a través de la estimulación oportuna en niños con síndrome de Down de 2 a 5 años de edad asistentes al Instituto Neurológico de Guatemal. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 EE (156).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Potencializa el desarrollo integral de los as) niños (as) con síndrome de Down, por medio de la estimulación temprana. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala ING, ubicado en la 8ª. Avenida 6-50 zona 11 de la ciudad de Guatemala, de mayo a junio de 2012. La población estuvo representada por 5 niños comprendidos entre los 3 a 9 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta, lista de cotejo y observación participante. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y escala de evaluación, analiza los resultados y concluye que, el ser humano posee mecanismo fundamentales como: aprendizaje y la interacción social. En ocasiones se ven influenciados por diversos sucesos desde antes de nacer, es por ello que la estimulación oportuna provee el apoyo necesario para maximizar el desarrollo de las habilidades.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación especial ; Niños con Síndrome de Down |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Jul 2019 18:20 |
Last Modified: | 08 Jul 2019 20:04 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12282 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |