Peláez Sánchez, María Hortencia and Campos Polanco, Ximena Abigail (2012) Evaluación del desarrollo integral de niños y niñas de 6 meses institucionalizados en el Hogar Luz de María. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 EE (165).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Evalúa el desarrollo integral de niños institucionalizados, para determinar si tenía algún grado de retraso. Verificó las circunstancias como evolucionaban los niños en el centro o institución. La investigación se realizó en el Centro Hogar Luz de María, ubicado en la 35 Av. 1‐73, Zona 11, Colonia Toledo, Ciudad de Guatemala. La población estuvo representada por 21 niños, 12 de género masculino, 9 de género femenino, la directora y tres niñeras. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación estructurada, cuestionario y test de logros preescolares –PAR, que permitió determinar los parámetros de desarrollo en que se encontraban los niños. Se determinó que los niños se tenían retraso en el área de lenguaje, que incluye comunicación, lenguaje verbal y no verbal. Se observó que los niños que recibieron estimulación previa presentaban un desarrollo global óptimo.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desarrollo infantil ; Estimulación temprana |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 16 Jul 2019 21:46 |
Last Modified: | 16 Jul 2019 21:47 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12393 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |