González Vega, Aura Raquel and Sologaistoa, Irvina América Argentina (2012) Propuesta de adaptación del proceso de orientación vocacional para estudiantes de primer ingreso con discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.
![]() |
Text
TL (13-134).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (23MB) |
Abstract
Adapta un proceso de orientación vocacional para estudiantes con discapacidad de primer ingreso de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Identifica el proceso de orientación vocacional dentro de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Identificar los modelos de orientación vocacional que desde la teoría se sugiere aplicar. 3. Identificar las necesidades de las personas con discapacidad dentro del proceso de orientación vocacional. Adapta el proceso de orientación vocacional para estudiantes con discapacidad visual, auditiva y física. La investigación fue de tipo cualitativa. Para recopilar información utilizó las técnicas de: observación y entrevista. Analiza los resultados y concluye que, la universidad de San Carlos de Guatemala no cuenta con medios técnicos y profesionales que permitan brindar un proceso de orientación vocacional a personas con discapacidad, debido a que no existe un principio de enfoque diferencial ni de ajuste razonable.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Orientación profesional ; Estudiantes universitarios - Discapacidad física |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Sep 2019 20:09 |
Last Modified: | 09 Jul 2024 20:24 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12477 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |