Propuesta de adaptación del proceso de orientación vocacional para estudiantes de primer ingreso con discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Vegal, Aura Raque and Sologaistoa, Irvina América Argentina (2012) Propuesta de adaptación del proceso de orientación vocacional para estudiantes de primer ingreso con discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TL (134).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB) | Preview

Abstract

Adapta un proceso de orientación vocacional para estudiantes con discapacidad de primer ingreso de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Identifica el proceso de orientación vocacional dentro de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Identificar los modelos de orientación vocacional que desde la teoría se sugiere aplicar. 3. Identificar las necesidades de las personas con discapacidad dentro del proceso de orientación vocacional. Adapta el proceso de orientación vocacional para estudiantes con discapacidad visual, auditiva y física. La investigación fue de tipo cualitativa. Para recopilar información utilizó las técnicas de: observación y entrevista. Analiza los resultados y concluye que, la universidad de San Carlos de Guatemala no cuenta con medios técnicos y profesionales que permitan brindar un proceso de orientación vocacional a personas con discapacidad, debido a que no existe un principio de enfoque diferencial ni de ajuste razonable.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Estudiantes universitarios - Discapacidad física
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Sep 2019 20:09
Last Modified: 10 Aug 2022 14:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12477

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview