Anleu Ramírez, Lourdes Mariana and Calel Vásquez, Ingrid Yadira (2010) Desarrollo de las funciones psicológicas para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6-7 años que asisten a la Escuela José María Bonilla Ruano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1706).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (17MB) | Preview |
Abstract
Implementa el programa de desarrollo de las funciones psicológicas para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6-7 años que asisten a la Escuela “José María Bonilla Ruano, ubicada en la zona 7 de la ciudad capital. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica muestra fue intencional y estuvo conformada por 17 alumnos, 5 niñas y doce niños. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas: observación estructurada, entrevista inicial, test Pintner de habilidad general Cunningham Forma A, guía de observación de niños referidos y el Programa para desarrollar y mejorar las funciones psicológicas básicas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la creación e implementación de un programa para el desarrollo de las funciones psicológicas favoreció el proceso de la lectura y escritura de los niños(as) de preparatoria y primero primaria.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aptitud de aprendizaje ; Psicología de la lectura |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 07 Oct 2019 20:53 |
Last Modified: | 07 Oct 2019 20:53 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12584 |
Actions (login required)
View Item |