Factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad altamente creativa, en personas jóvenes adulta y adultas, estudio realizado en la Escuela de Artes Integradas del Centro Cultural Universitario, en el año 2009.

Calito Guerrero, Claudia Pamela and Morales Jolón, Estefana Betsabé (2010) Factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad altamente creativa, en personas jóvenes adulta y adultas, estudio realizado en la Escuela de Artes Integradas del Centro Cultural Universitario, en el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1708).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Establece los factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad altamente creativa, en personas jóvenes adulta y adultas, el estudio se realizó en la Escuela de Artes Integradas del Centro Cultural Universitario, durante el año 2009. La muestra estuvo conformada por personas jóvenes adulta y adultas, comprendidos entre de los diecisiete y treinta y cinco años edad. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación del Test de la Figura Humana de Machover, aplicación de la prueba Inventario de Adaptación por Huch M. Bell y el Test de Inteligencia Emocional, de Lic. Marco Álvarez. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que la complejidad de la persona deriva de las distintas combinaciones opuestas y la flexibilidad con que el sujeto se desenvuelve y expresa dualidad psíquica y comportamental, lo que se expresa en los rasgos extroversión, introversión, acción, pasividad, vivacidad, ingenuidad, carácter lúdico, disciplinado, irresponsabilidad, humildad, orgullo, independencia, dependencia; instauran los parámetros psicológicos necesarios para el pensamiento creativo dándole a sus actividades, ideas y vida un nuevo y diferente enfoque

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aptitud creadora ; Personalidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Oct 2019 21:05
Last Modified: 07 Oct 2019 21:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12586

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview