Galindo, Ana Lucía and Martínez Flores, Rocío Tatiana (2010) Técnicas expresivas como psicoterapia en niños agresivos de 8 a 11 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1718).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Determina que las técnicas expresivas son un medio eficaz para disminuir las conductas agresivas en niños. El estudio se realizó en la Fundación Pediátrica Guatemalteca. La muestra estuvo representada por de diez niños hombres y mujeres comprendidos entre las edades de ocho a once años con rasgos de agresividad, que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo aleatorio simple. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, cuestionario, anamnesis, test de la Figura Humana de Koppitz, test de Bender –Koppitz. Se aplicaron las siguientes técnicas: los dibujos libres, talleres de poesía, ejercicios corporales, visualizaciones, psicodrama y psicodrama con máscaras. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las técnicas expresivas no son una alternativa frecuente en el abordamiento psicoterapéutico; sin embargo son un medio eficaz y efectivo para disminuir las conductas agresivas en niños.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Conducta infantil ; Psicoterapia infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 08 Oct 2019 20:09 |
Last Modified: | 08 Oct 2019 20:09 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12597 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |