Técnicas expresivas como psicoterapia en niños agresivos de 8 a 11 años.

Galindo, Ana Lucía and Martínez Flores, Rocío Tatiana (2010) Técnicas expresivas como psicoterapia en niños agresivos de 8 a 11 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1718).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina que las técnicas expresivas son un medio eficaz para disminuir las conductas agresivas en niños. El estudio se realizó en la Fundación Pediátrica Guatemalteca. La muestra estuvo representada por de diez niños hombres y mujeres comprendidos entre las edades de ocho a once años con rasgos de agresividad, que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo aleatorio simple. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, cuestionario, anamnesis, test de la Figura Humana de Koppitz, test de Bender –Koppitz. Se aplicaron las siguientes técnicas: los dibujos libres, talleres de poesía, ejercicios corporales, visualizaciones, psicodrama y psicodrama con máscaras. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las técnicas expresivas no son una alternativa frecuente en el abordamiento psicoterapéutico; sin embargo son un medio eficaz y efectivo para disminuir las conductas agresivas en niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conducta infantil ; Psicoterapia infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2019 20:09
Last Modified: 08 Oct 2019 20:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12597

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview