Colindres López, Jemy Janeth and López Matheu, Ligia Elizabeth (2010) El desarrollo social de los niños con Síndrome de Down en edad escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1732).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) | Preview |
Abstract
Analiza el desarrollo social de los niños con síndrome de Down. La investigación se realizó en el Instituto Neurol6gico de Guatemala, ubicado en la zona 11 de la ciudad capital. La muestra estuvo conformada por 15 niños con Síndrome de Down, comprendidos entre 7 a 12 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, evaluación de las habilidades sociales de los niños con síndrome Down, se entrevistó a las maestras, se entrevistó a los padres por medio de la anamnesis, analiza e interpreta los resultados y concluye que, Se comprobó que los niños con Síndrome de Down que reciben mayor estimulación por parte de sus padres, desarrollaran mejor sus habilidades sociales, ya que un 73% recibe atención por parte de sus padres y el 93% de los niños investigados comparte actividades sociales con miembros de su familia. Recomienda, sensibilizar y orientar a los padres de familia de los niños con Síndrome de Down, sobre la importancia que tiene la adquisición y aprendizaje de las habilidades sociales en el desarrollo de relaciones interpersonales adecuadas y el valor de establecer relaciones personales y sociales.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicología infantil ; Educación especial |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 10 Oct 2019 16:46 |
Last Modified: | 10 Oct 2019 16:46 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12617 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |