El abandono emocional por parte de los padres hacia sus hijos y su relación con el aprendizaje.

Palacios del Cid, Flor de María (2010) El abandono emocional por parte de los padres hacia sus hijos y su relación con el aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1763).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Evidencia que el abandono emocional por parte de los padres hacia sus hijos y repercute en el aprendizaje. La investigación se realizó en la Escuela Marista del municipio de Chinautla, Jornada Matutina. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos comprendidos entre los 6 a 8 años, 5 de cada grado. Para recolectar datos se utilizaron las siguientes técnicas: cuestionarios a los educadores, entrevistas a padres de familia, pruebas proyectivas; el Test de la Familia, test de la Figura Humana y observaciones directas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el abandono emocional en niños está ligado a las dificultades en el rendimiento académico, se comprobó que la influencia de los padres los motiva a permita sobresalir o mantener un rendimiento escolar estable. Establece que el educador debe de ser muy observador y objetivo al momento de evaluar la condición o rendimiento académico de sus alumnos o alumnas, ya que es el que detecta los problemas de aprendizaje o de conducta en el niño o en la niña, para ser tratados adecuadamente. Recomienda, recordarles a los padres la importancia de las relaciones afectivas para determinar un buen desarrollo para sus hijos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Emocionales infantiles ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Oct 2019 20:10
Last Modified: 15 Oct 2019 20:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12659

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview