Estrategias de los padres y madres de familia de 30 a 60 años de edad ante la educación sexual de sus hijos adolescentes, en la Aldea de Sacoj Grande, zona 6 del Municipio de Mixco, en la Ciudad de Guatemala.

Saenz Hernandez, Claudia Beatriz (2010) Estrategias de los padres y madres de familia de 30 a 60 años de edad ante la educación sexual de sus hijos adolescentes, en la Aldea de Sacoj Grande, zona 6 del Municipio de Mixco, en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1817).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Establece las estrategias de los padres y madres de familia de 30 a 60 años de edad ante la educación sexual de sus hijos adolescentes, en la Aldea de Sacoj Grande, zona 6 del Municipio de Mixco, en la Ciudad de Guatemala. La investigación se realizó Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sacoj Grande, zona 6 del municipio de Mixco. La muestra estuvo representada por 10 familias, 20 padres de familia y 25 adolescentes. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario que comprendió 36 preguntas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de la población investigada no ha recibido educación sexual; en algunos casos se dejó ver sentimientos de tristeza en los padres de familia por no poder brindarles la información necesaria y adecuada a sus hijos y como consecuencia, la falta de confianza de sus hijos adolescentes en lo que se refiere a su desarrollo y desenvolvimiento social. Recomienda, a los padres de familia motivarles a buscar información sobre temas que no conocen o no entienden y valorar la sexualidad como una parte importante del desarrollo de toda persona.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual para jóvenes : Sexo (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2019 19:43
Last Modified: 22 Oct 2019 19:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12717

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview