Informe del Ejercicio Profesional Supervisado en Coordinación Técnica Administrativa del Nivel Medio Distrito 15-00-00 Salamá, Baja Verapaz.

Moya Cornel, Daysy Elizabeth (2017) Informe del Ejercicio Profesional Supervisado en Coordinación Técnica Administrativa del Nivel Medio Distrito 15-00-00 Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

[img]
Preview
Text
PED_DAYSY MOYA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La formación docente profesional lo constituye el Ejercicio Profesional Supervisado como requisito indispensable en la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, es un programa desarrollado en el plano de la docencia, la investigación y los servicios, por medio del cual se confronta la teoría con la práctica en las unidades de práctica, asesorado y supervisado, permite contribuir a la búsqueda de soluciones de los principales problemas detectados, para lo cual presento a continuación las etapas y programas que se realizaron durante el Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Coordinación Técnica Administrativa del Nivel Medio Distrito 15-00-00, del municipio de Salamá, Baja Verapaz. Se inició con la etapa de diagnóstico institucional que constituyó parte primordial del proceso, debido a que fue desarrollado en el plano de docencia, servicio e investigación. El diagnóstico se realizó con el objetivo de identificar, priorizar y definir problemas detectados durante el proceso en la unidad de práctica asignada, a la vez realizar análisis de viabilidad, así como también de factibilidad a las alternativas de solución identificadas mediante la técnica de los ocho sectores estos a su vez divididos en: sector comunidad, institución, finanzas, recursos humanos, currículum-pedagógico, administrativo, de relaciones, sector filosófico, político y legal. Dicha técnica consistió en la recopilación de información de la institución y de la comunidad educativa para la elaboración del diagnóstico.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 07 Nov 2019 00:47
Last Modified: 07 Nov 2019 00:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12820

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview