Informe del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Fundación de Defensa del Medio Ambiente de Baja Verapaz, -FUNDEMABV-, Salamá Baja Verapaz.

Ciprián Alvarado, Zoila Patricia (2017) Informe del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Fundación de Defensa del Medio Ambiente de Baja Verapaz, -FUNDEMABV-, Salamá Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

[img]
Preview
Text
ZOILA PATRICIA CIPRIÁN ALVARADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, se conformó por la ejecución de tres programas, que consistió en las áreas de servicio, docencia e investigación, medio por el cual se llevaron a la práctica todos los conocimientos adquiridos en el proceso de formación académica, de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, del Centro Universitario de Baja Verapaz, -CUNBAV- En el presente informe, se dan a conocer los resultados obtenidos de la ejecución del Ejercicio Profesional Supervisado, la metodología utilizada fue la recolección de información del centro de práctica mediante el diagnóstico institucional, de donde surgieron los problemas más relevantes de la institución. En el programa de servicio surgió del diagnóstico, que consistió en la donación de un mural informativo y la actualización de valla promocional del Parque Regional Municipal Los Cerritos. Además se dan a conocer los resultados que se obtuvieron al ejecutar el programa de docencia, conformado por clases dirigidas de educación ambiental a ciento veintiséis niños y niñas; de cuarto, quinto y sexto primaria de las escuelas del Barrio Santa Elena, Las Piedrecitas jornada vespertina y aldeas San Juan y La Laguna; de igual forma se desarrollaron tres charlas de educación ambiental dirigidas a veintiocho vecinos del Barrio La Estancia, con apoyo de director ejecutivo del centro de práctica y de Jica Japón.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 07 Nov 2019 01:55
Last Modified: 07 Nov 2019 01:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12826

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview