Flores Sosa, Johana Marisabel (2019) El impacto de las terapias alternativas en los estudiantes de la Escuela de Aplicación Dr. Martínez Durán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(3316).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Identifica la utilidad de las técnicas de ludoterapia, musicoterapia y psicodrama en estudiantes que asisten a la Escuela de Aplicación Dr. Martínez Durán. Ubicado en la avenida Petapa y 32 calle de la zona 12, Ciudad de Guatemala. La investigación con modelo mixto se llevó a cabo del 22 de agosto al 6 de septiembre de 2016. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes comprendidos entre los 10 a 17 años que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo intencionado. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: la pauta de observación, programa, talleres, planificaciones, lista de cotejo, test, y re test como instrumentos. Al implementar las técnicas de ludoterapia, musicoterapia y psicodrama se fortalecieron las emociones positivas en los estudiantes. Se minimizó el mal concepto que tenían acerca del proceso terapéutico y se reforzó el interés hacia el programa recreativo que se desarrolló para motivarlos a expresarse a través del juego, la música y obras de teatro.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Terapias alternativas ; Psicopedagogía |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 16 Jan 2020 16:22 |
Last Modified: | 16 Jan 2020 16:22 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12967 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |