La tecnología y su implicación en la labor administrativa del distrito escolar No. 96-43 de San Antonio Suchitepéquez

Hernández Lopreto, Evelin Yohana (2019) La tecnología y su implicación en la labor administrativa del distrito escolar No. 96-43 de San Antonio Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
201340599.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Abstract The technologies have advanced so much and have transformed the society making every day more demanding, today most of the administrative processes are developed through the technological resource, making the processes effective and efficient, so the incidence of the technologies in the administrative office increases significantly. The administrative staff shows deficiency in the use of technologies, so some administrative processes in which the use of technologies is essential, the administrator delays or delays the processes in a way that affects the projection of the institution. Due to this problem and the quantitative approach with which the research was carried out, the administrative staff was surveyed, that is to say, the 41 directors of the pre-primary and primary education schools that belong to the jurisdiction of this San Antonio No. 96-43 school district Suchitepéquez. Resumen Las tecnologías han avanzado tanto y han transformado la sociedad haciendo cada día más exigente, hoy día la mayoría de los procesos administrativos se desarrollan a través del recurso tecnológico, haciendo que los procesos sean efectivos y eficientes, por lo cual la incidencia de las tecnologías en el oficio administrativo incrementa de forma significativa. El personal administrativo muestra deficiencia en el uso de las tecnologías por lo que algunos procesos administrativos en los que se es indispensable el uso de las tecnologías, el administrador se retrasa o atrasa los procesos de forma que afecta la proyección de la institución. Debido a esta problemática y al enfoque cuantitativo con el que se desarrolló la investigación se encuestó al personal administrativo, es decir a los 41 directores de las escuelas de educación preprimaria y primaria que pertenecen a la jurisdicción de este distrito escolar No. 96-43 de San Antonio Suchitepéquez. A través de la recolección de datos que se tuvo a bien obtener por medio de encuestas y entrevistas, se concluye en que las tecnologías tienen una gran implicación en los procesos administrativos porque los hacen eficientes y optimizan el tiempo de su desarrollo, aunque no son imprescindibles para cumplir con el quehacer administrativo, esto debido a que la labor administrativa debe desenvolverse con diversos medios sin depender de una en específico.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tes(987)AEduc
Uncontrolled Keywords: Capacitación, Tecnología, Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 17 Jan 2020 02:15
Last Modified: 17 Jan 2020 02:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12983

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview