Programa de orientación vocacional en el Instituto Básico por Cooperativa San Pedro Sacatepéquez, jornada nocturna, en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, Guatemala.

Culajay Chamalé, Gilberto (2019) Programa de orientación vocacional en el Instituto Básico por Cooperativa San Pedro Sacatepéquez, jornada nocturna, en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL (223).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Contribuye a que los jóvenes de tercero básico del Instituto San Pedro Sacatepéquez –Jornada Nocturna- encuentren su vocación y profesión a través del proceso de orientación vocacional. La muestra estuvo representada por estudiantes de tercero básico, jornada nocturna, comprendidos entre 15 a 20 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevistas directas, talleres presenciales de temas de interés (sexualidad), talleres de campaña profesiográfica y narración de las causas y consecuencias de las influencias que tienen los padres en la elección de la carrera de los jóvenes estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionarios, test de intereses, auto test de las Inteligencias Múltiples, Inventario de Hábitos de Estudio, Estudio de Valores A.V.L. y batería de T.A.D. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la Orientación Vocacional está centrada en pensar en lo que la persona desea ejercer profesionalmente a futuro y por lo que recibirá una retribución económica cuando tenga definido el tipo de trabajo al cual se quiera dedicar y por lo que debe prepararse para lograr la certificación o licencia para ejercer dichas las tareas y lograr así un crecimiento personal que aporte a la trascendencia de cada individuo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía , Orientación vocacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Jan 2020 16:34
Last Modified: 21 Jan 2020 16:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13008

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview