Niveles de ajuste social en adolescentes de ambos sexos, cursantes del ciclo básico que estudian en un colegio privado de la Aldea Boca del Monte, Municipio de Villa Canales

Barrios Paz, Amalia Sarina (2009) Niveles de ajuste social en adolescentes de ambos sexos, cursantes del ciclo básico que estudian en un colegio privado de la Aldea Boca del Monte, Municipio de Villa Canales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1577).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Analiza los niveles de ajuste social inadecuado que crean problemas en la formación de la Personalidad de los adolescente, hombres y mujeres que cursaban el ciclo básico en el Colegio privado de la Aldea Boca del Monte, Municipio de Villa Canales, Departamento de Guatemala, según el Test California. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestreo no aleatoria y estuvo integrada por 46 estudiantes comprendidos entre los 12 a 16 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación dirigida y el Test de la personalidad de California. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los adolescentes poseen altos niveles de ajuste social inadecuado. La mayoría de los adolescentes tienen problemas en las áreas que integran el ajuste social. Recomienda que, se refuerce un medio eficiente para regular las conductas que ya se han aprendido.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adolescencia ; Identidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Feb 2020 20:54
Last Modified: 10 Feb 2020 20:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13223

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview