La violencia intrafamiliar y su efecto psicológico en las relaciones interpersonales de los adolescentes que asisten a la Escuela Taller Guatemala, zona 1

Madrid Salinas, Rosa Melizet (2009) La violencia intrafamiliar y su efecto psicológico en las relaciones interpersonales de los adolescentes que asisten a la Escuela Taller Guatemala, zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1588).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece los efecto psicológico en las relaciones interpersonales de los adolescentes que asisten a la Escuela Taller Guatemala, zona 1, como consecuencia de la violencia intrafamiliar. La investigación se realizó durante el mes de marzo a octubre de 2008. La muestra estuvo integrada por 30 estudiantes, hombres y mujeres, comprendidos entre los 14 a 18 años de edad. La muestra fue seleccionada al azar. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: guía de observación y cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, que los padres utilizan la violencia para educar, producto de esto se identificaron los efectos psicológicos que afectan las relaciones interpersonales de los adolescentes. Baja como causas del maltrato físico y psicológico que han recibido, manifestaron ansiedad e inseguridad. La desintegración familiar es otro factor que afecta a los jóvenes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Logoterapia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Feb 2020 17:38
Last Modified: 11 Feb 2020 17:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13238

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview