Los talleres recreativos como parte de la cotidianidad del adulto mayor, del Hogar para ancianos Cabecitas de Algodón de la Casa No. 1 de la Antigua Guatemala.

Monterroso Cordero, María Mercedes and Tahay Medina, Claudia Dalila (2009) Los talleres recreativos como parte de la cotidianidad del adulto mayor, del Hogar para ancianos Cabecitas de Algodón de la Casa No. 1 de la Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1636).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Comprueba que las actividades recreativas influyen en la calidad de vida de los del adulto mayor dl Hogar de Ancianos “Cabecitas de Algodón” de la Antigua Guatemala. Se trabajó con una población de 23 adultos mayores, 11 de género femenino y 12 de género masculino, comprendidos entre los 65 a 103 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, lista de cotejo y actividades recreativas. Se elaboraron los talleres con las actividades recreativas que abarcaron las áreas psicológica, física y social del ser humano. Se realizó una reunión con el personal que labora en el Hogar, para dar a conocer de manera general el proyecto a realizar, así como, el tiempo en el que se llevaría a cabo. Se entrevistó a los adultos. Se implementaron los talleres en los que se impartieron actividades de expresión artística, musicoterapia, socio-culturales, ejercitación mental, masajes y manualidades, por un periodo de cuatro horas diarias, de lunes a domingo durante tres semanas. Se analizó e interpreto los resultados y concluyó que, los talleres que se impartieron al Adulto Mayor del Hogar para Ancianos “Cabecitas de Algodón” de la casa No. 1 de la Antigua Guatemala, influyeron positivamente en los sujetos durante la implementación de talleres, comprobando la actividad recreativa influyó en la calidad de vida del Adulto Mayor.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Anciano ; Asilos de Ancianos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Feb 2020 21:14
Last Modified: 21 Feb 2020 21:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13316

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview