Sentido de vida en las jóvenes adolescentes internas del Centro Correccional para Menores Los Gorriones en proceso de rehabilitación.

Cifuentes Gómez, Jessica Loguina Ligegia and Cifuentes Gómez, Leslie Massiel (2009) Sentido de vida en las jóvenes adolescentes internas del Centro Correccional para Menores Los Gorriones en proceso de rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1653).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Establece el sentido de vida en las jóvenes adolescentes en proceso de rehabilitación, internas en el Centro Correccional para Menores Los Gorriones, ubicado en San Juan Sacatepéquez. La muestra estuvo representada por 10 adolescentes comprendidas entre 15 a 18 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron la técnica de observación sistemática y los instrumentos siguientes: guía de observación sistematizada, entrevista, Apercepción Temática (TAT), e historia clínica. Analiza los resultados y concluye que los factores de mayor influencia en el sentido de vida de las adolescentes que se encontraban internas en el Centro correccional para menores “Los Gorriones”, fueron: agresividad, ambiente familiar situación económica. Recomienda al Centro correccional continuar con el tratamiento psicoterapéutico para fortalecer las herramientas brindadas a los padres o personas encargadas de las adolescentes. Asi como implementar la terapia de grupo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adolescentes privados de libertad ; Violencia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 365 Instituciones penales y relacionadas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Feb 2020 22:49
Last Modified: 26 Feb 2020 20:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13342

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview