Talleres de intervención primaria a mujeres sexo-servidoras que asisten al Centro de Salud de Amatitlán comprendidas entre las edades de 18 a 30 años.

Tomás Morales, Alma (2009) Talleres de intervención primaria a mujeres sexo-servidoras que asisten al Centro de Salud de Amatitlán comprendidas entre las edades de 18 a 30 años. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(790).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, talleres de intervención primaria a mujeres sexoservidoras que asistían al Centro de Salud de Amatitlán, comprendidas entre Los 18 a 30 años de edad. Se llevó a cabo en el Centro de Salud del Municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala, durante ocho meses. Tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento y recuperación de la Salud Mental de la población amatitlaneca. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica tanto individual, grupal, familiar o de pareja, con el fin de prevenirlos y orientarlos a que aborden sus problemas de una manera más efectiva. El subprograma de docencia, promovió la educación y la importancia de estar informados sobre la salud preventiva, especialmente a la población escolar y mujeres sexoservidoras del municipio de Amatitlán. Dio a conocer el riesgo que corren las personas de contraer enfermedades tanto en la esfera sexual como en la esfera mental, que ocasionan un deterioro irreparable en la vida. Contribuyo al fortalecimiento del YO, en la persona por medio de talleres de fortalecimiento personal. El subprograma de investigación: identificó los indicadores más sobresalientes que conlleva a muchas personas al ejercicio de la prostitución. Este es un tema de problemática biopsicosociales en las que se ven sumergidos cada día más, dando como resultado diferentes grados de desequilibrio en el psiquismo de la humanidad en general. El informe final de Ejercicio Profesional Supervisado se estructura en cinco capítulos: Capítulo I describe brevemente la comunidad de Amatitlán, la monografía de la institución, la población a quienes se atendió y el planteamiento del problema. En el capítulo II: se hace el abordamiento científico-metodológico que enfocan el problema que se trató, se mencionan los objetivos y las técnicas o instrumentos utilizados para su ejecución. El capítulo III: describe las actividades y resultados. El Capítulo IV, presenta el análisis de resultados, y el capítulo V, expone las conclusiones y recomendaciones.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Comportamiento sexual : Educación sexual
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Mar 2020 20:15
Last Modified: 04 Mar 2020 20:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13431

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview