Fortalecer recursos familiares y psicoeducativos para favorecer la salud mental de los niños y jóvenes que están afiliados al Proyecto Peñafort 2621 del Municipio de San Raymundo.

Monterroso Ortiz, Mónica Paola (2009) Fortalecer recursos familiares y psicoeducativos para favorecer la salud mental de los niños y jóvenes que están afiliados al Proyecto Peñafort 2621 del Municipio de San Raymundo. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 eps(824).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El ejercicio Profesional Supervisado “Fortalecer recursos familiares y psicoeducativos para favorecer la salud mental de los niños y jóvenes que están afiliados al Proyecto Peñafort 2621 del Municipio de San Raymundo. SE desarrollo en tres sub programas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó acompañamiento psicológico individual, grupal y familiar a los beneficiarios del Proyecto Peñafort y personas de la comunidad de San Raymundo, departamento de Guatemala. Se atendió a niños comprendidos entre 6 y 12 años de edad, adolecentes (jóvenes y señoritas) de 13 a 17 años de edad, adultos (hombres y mujeres de 18 años en adelante, y madres de familia). El subprograma de docencia, apoyó el programa del modelo de educación inicial que existía, con temas de carácter psicológico y social. Capacitó al grupo de madres guías con herramientas necesarias para reforzar el rendimiento académico y evaluación de los niños y niñas. Identificó las consecuencias psicosociales que ocasiona la violencia contra las mujeres. Analiza los resultados y concluye que, la atención psicológica que se brindó a la población del Proyecto Peñafort 2621, ayudó a fortalecer la salud mental de los afiliados y de la población en general. Recomienda fortalecer las relaciones familiares para favorecer la salud mental de los niños y jóvenes que están afiliados al Proyecto Peñafort del municipio de san Raymundo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Salud mental infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Mar 2020 19:42
Last Modified: 11 Mar 2020 19:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13486

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview