Calidad del servicio en los talleres mecánicos automotrices de la ciudad de chiquimula.

Esquivel Ramírez, Beltran (2019) Calidad del servicio en los talleres mecánicos automotrices de la ciudad de chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
19 AE-T-3512-2931-ESQUIVEL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

La presente investigación se enfoca inicialmente, en la descripción de las características generales y evaluación de la calidad de los servicios prestados por 12 talleres mecánicos automotrices de la ciudad de Chiquimula, a través del modelo SERVQUAL, que es un instrumento diseñado para medir la calidad de los servicios y que fue desarrollado por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry, está conformado por cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, las cuales se subdividen formando un total de 22 declaraciones. Utilizando la metodología SERVQUAL se determinaron las expectativas de los clientes desde su ingreso a las instalaciones del taller, posteriormente se determinaron las percepciones que tuvieron después de recibido el servicio, utilizando la información anterior para determinar las brechas o deficiencias en los en la actividad económica de los talleres mecánicos automotrices.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 06 May 2020 22:21
Last Modified: 06 May 2020 22:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13541

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview