Programa de prevención de dificultades de aprendizaje, jornada vespertina. Plan piloto aplicado en el Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs.

Medina González, Eddy Alexander (2008) Programa de prevención de dificultades de aprendizaje, jornada vespertina. Plan piloto aplicado en el Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 738.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Programa de prevención de dificultades de aprendizaje, jornada vespertina. Plan piloto aplicado en el Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs. Las Dificultades de Aprendizaje son uno de los problemas más frecuentes que enfrenta los maestros, que trabajan con niños en instituciones públicas y privadas. Los maestros desconocen las técnicas psicopedagógicas adecuadas para resolver de manera satisfactoria las diversas dificultades de aprendizaje. El Programa de Asesoría Psicopedagógica a Maestros de nivel Pre-Primario y Primario, se implementó en el Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández” de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se abordaron temas y s específicos en la prevención de dificultades de aprendizaje y como brindar la mejorar la calidad de vida a los niños. Se constituyó en un programa estructurado en la Prevención de dificultades de aprendizaje con temas que se abordaron en un Pensum piloto. Posteriormente se validó con una investigación y comparación de Pensum de otras universidades que abordan de alguna forma las dificultades de aprendizaje. Concluye que, la implementación del programa cumpliendo con las expectativas que las docentes tenían, afirmando que el contenido impartido ayudó en gran medida a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con alguna dificultad y de sus alumnos regulares.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del aprendizaje ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Aug 2020 18:12
Last Modified: 04 Aug 2020 18:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14380

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview