Lanuza Barrera, Ludin Dinorah (2008) La importancia de la estimulación de pensamiento lógico a niños de segundo grado primaria de la Escuela CEPAZ. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..
![]() |
Text
13 TL 090.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Demostrar la importancia de la estimulación de pensamiento lógico a niños de segundo grado primaria de la Escuela CEPAZ. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Mixta Complejo Escolar para la Paz, (CEPAZ) Jornada Vespertina, ubicados en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Se tomó una muestra de 26 niños y niñas de segunda primaria, comprendidos entre 8 a 10 años de edad. Para recopilar datos se utilizarn las técnicas siguientes: prueba para medir el pensamiento lógico y se dio a conocer el manual a la maestra, para desarrollar el pensamiento, en las áreas específicas de Atención-Observación, Orientación-Temporo-espacial, Estrategias de Calculo, Pensamiento Creativo, Pensamiento y lenguaje. La duración de la aplicación del manual fue de 3 meses en sesiones de 30 minutos aproximadamente. Se analizaron los resultados y se concluyó que, con la aplicación del manual se lograron cambios drásticos en las destrezas y habilidades del pensamiento 1ógico en los niños de segundo.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños - Educación primaria ; Pensamiento lógico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 11 Aug 2020 16:45 |
Last Modified: | 11 Aug 2020 16:45 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14445 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |